El imputado que está siendo acusado por el robo de 2 computadores del Ministerio de las Culturas el 25 de julio, fue detenido en Tocopilla el 2 de agosto y, durante su audiencia, declaró que habría actuado motivado por Lucifer.
El sujeto detenido es un hombre de 34 años y de nacionalidad venezolana, cuyo nombre se presume es Juan Pablo Sánchez. Esto último, debido a que el Ministerio Público encontró 3 cédulas de identidad venezolanas y una colombiana en su poder.
Según lo relatado por la persecutora jefa de Análisis Criminal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Tania Sironvalle, el individuo actuó solo, aprovechando el descuido de los guardias de seguridad del Ministerio.
En la misma jornada, el sujeto habría ingresado al Ministerio de Desarrollo Social, de forma irregular, sin identificarse y sin autorización, lo que habría provocado que la cartera dirigida por Giorgio Jackson pusiera término al contrato con la empresa HM Seguridad.
De todas formas, la fiscal Sironvalle, quien dirige todas las investigaciones de robos y hurtos a edificios o instituciones públicas, señaló que, si bien aún no se encuentran los computadores robados, no tenían información relevante.
Actuó motivado por Lucifer
Fue durante la audiencia que se reveló que el imputado habría declarado que actuó «bajo órdenes de lucifer».
El defensor penal público, Felipe Acosta, solicitó suspender condicionalmente el procedimiento, debido a que, según los datos que maneja, su representado tendría problemas de salud mental.
Finalmente, el tribunal decretó un plazo de 60 días para la investigación, tiempo en el cual las diligencias continuarán para intentar dar con el paradero de los computadores robados.
radiosregionales.cl