Durante la jornada de este miércoles, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Marcos Fauré, envió un claro mensaje al ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistiendo en que no volverán a las clases presenciales durante lo que queda del año 2020.
Según explicó Fauré, “durante los últimos meses hemos visto cómo el Mineduc ha insistido en la vuelta a clases, montando todo un show televisivo para instalarlo y haciendo oídos sordos a las voces de profesores, estudiantes, trabajadores de la educación y comunidades educativas enteras”.
Debido a esto, afirmó que “la respuesta de los estudiantes es clara: no volveremos a clases presenciales, al menos durante todo el año 2020, hasta que existan realmente las condiciones sanitarias para poder hacerlo“, sostuvo.
“¿Cómo pretenden que volvamos a clases, si en nuestro liceo nunca hemos tenido las condiciones para volver a estudiar?, si nuestras salas se llueven, si estamos hacinados en nuestras aulas, y si no hay jabón en nuestros baños, ¿cómo va a ser ahora?”, consultó el líder de la ACES.
Según Fauré, “los empresarios están apretando al Gobierno para volver a esa normalidad que hace tanto tiempo buscan, sin importar el costo humano de aquello”.