La Asociación de Supermercados advirtió este martes que el paro de camioneros estaba comenzando a afectar el abastecimiento entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, especialmente de productos perecibles, como frutas, verduras y lácteos.
Lo mismo afirmó el ministro de Agricultura, Antonio Walker, pero con las carnes. Esta mañana la autoridad señaló que “vemos problemas para que lleguen las carnes blancas a zonas como Chiloé y Puerto Montt, además de ciertas dificultades con las carnes rojas, donde las ferias no han podido funcionar”. Si bien este problema está concentrado desde el Biobío al sur, la autoridad no descartó que esto afecte a las demás regiones si es que la movilización se extiende.
De todos modos, Walker afirmó que cree que dentro de poco se llegará a un acuerdo con el gremio, que este miércoles cumple siete días paralizados. “Estoy seguro que llegaremos a un acuerdo, necesitamos el último esfuerzo”, dijo.
Otro problema que se ha visto es en la bencineras. Largas filas de autos se han visto durante los últimos días en ciudades como Osorno, Valdivia y Temuco. De acuerdo a 24 Horas, desde este martes y en las primeras horas de este miércoles, hay pocas empresas con el suministro suficiente para la cantidad de demanda en esta última ciudad.
Fuente agricultura.cl