Con el propósito de controlar el desplazamiento vehicular en una ruta particularmente compleja como es la U-400, el Municipio de San Juan de la costa, a través del Alcalde Bernardo Candia, entregó de manera oficial, una moderna pistola radar a Carabineros en la persona del General de Zona Patricio Yáñez.
El acto de entrega se registró en dependencias de la prefectura de Carabineros e Osorno, lugar donde el edil fue acompañado por la magistrada del Juzgado de policía de Puaucho, Marianela Alarcón y Yanina Herrera, asesora Jurídica del municipio costeño.
En este marco el General de Zona de Carabineros Patricio Yáñez, valoró el aporte de esta herramienta por parte de la Municipalidad de San Juan de la costa y recalcó que es una respuesta efectiva a una necesidad y “Aquellos que respetan las normas del tránsito, se desplacen de manera segura y aquellos que no, se encontrarán con un obstáculo, que es la detección oportuna y certificada de la velocidad que no reúna las condiciones de seguridad para el desplazamiento.
El Alcalde Bernardo Candia en tanto, recordó que la entrega de esta herramienta de control vehicular, nació de una inquietud de la magistrada del juzgado de policía local reforzada luego por Carabineros, que culminó con la entrega en comodato, firmada este jueves.
Cabe destacar que la entrega del comodato a Carabineros de esta moderna pistola radar, fué acordada por unanimidad del Concejo municipal de San Juan de la costa y tuvo un valor de 3 millones y fracción y será destinada exclusivamente a la ruta U-400 y caminos comunales.