Detectives de la Prefectura Provincial Llanquihue, en el marco de controles y fiscalizaciones en la ciudad de Puerto Montt, detuvieron durante horas de la noche del domingo a 3 sujetos tras ser sorprendidos robando frutas y verduras desde un container perteneciente a un local comercial del sector Techo Para Todos.
Se trata de hombres cuyas edades fluctúan entre los 27 y 28 años, quienes poseen un amplio prontuario policial por los delitos de hurto, robo y daños, entre otros hechos, siendo los tres imputados reincidentes respecto a detenciones por infracción al artículo 318 de Código Penal.
Los sujetos fueron sorprendidos cargando las especies en una camioneta, intentando posteriormente darse a la fuga al percatarse de la presencia policial. Sin embargo, fueron interceptados y detenidos, incautándose el vehículo en el cual se movilizaban además de las frutas y verduras sustraídas. Éstas fueron avaluadas en un millón de pesos.
Durante este lunes pasarán a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado e infracción al artículo 318.
Audio jefe de la Prefectura Llanquihue, subprefecto David González.