- Durante el proceso de normalización, se pueden presentar variaciones de presión y eventos puntuales de turbiedad, atribuibles al llenado de la red de Agua Potable
.-Essal informa que, a partir de las 16.00 horas, se dio inicio alproceso de reposición y normalización del suministro en Osorno, tras corte no programado debido a rotura en impulsión de los sistemas productivos de Agua Potable de Schilling que fue ocasionada por terceros a esta sanitaria.
Nuestro personal en terreno se encuentra monitoreando constantemente los parámetros de calidad del agua durante el proceso de llenado de la red en Osorno mientras se inicia paulatinamente la normalización total del suministro en los sectores afectados por esta emergencia.
El Subgerente Territorial Norte de Essal, Pedro Garrido explicó que “Durante el proceso de normalización, es propio que durante eventos de esta envergadura se presenten eventos puntuales de turbiedad y variaciones de presión atribuibles al llenado de la red de Agua Potable”
MEDIDAS DE MITIGACIÓN
Con el fin de asegurar la
continuidad del servicio, se ha dispuesto mantener 22 estanques de
abastecimiento de emergencia hasta las 20.00 horas, con el fin de apoyar el
proceso de normalización del suministro, los que están ubicados en los
siguientes puntos:
- PORTAL OSORNO: BAHÍA CORRAL ESQUINA CALETA MANZANO
- CHACAO ESQUINA BAHÍA MANSA
- VILLA LOLOLHUE: PASAJE MAFIL ESQUINA LUIS ALBERTO GUZMÁN
- PASAJE EL CARDAL ESQUINA NUEVA IMPERIAL
- MONTEVERDE ESQUINA NUEVA IMPERIAL
- ALTO OSORNO: ARAGÓN ESQUINA LA MAYOR NORTE
- IVISA ESQUINA LA MAYOR NORTE
- PORTAL OSORNO: CHACAO ESQ. PANITAO.
- PORTAL OSORNO: CHACAO ESQ. NIEBLA (FINAL)
- NUEVA IMPERIAL ESQ. CARMEN
- UENPETUE FRENTE JJVV
- LUIS GUZMAN ESQ. PICHIMPULLI
- FRENTE J. INFANTIL
- MAYOR NORTE ESQ. MONTESA.
- BAHIA MANSA ESQ. EL CARDAL
- UENUMAPU CON CHACARILLAS
- NUEVA PONIENTE CON FARELLONES
- NUEVA PONIENTE CON RECOLETA
- NUEVA PONIENTE CON AZAPA
- SAN PEDRO CON N. PONIENTE.
- PLAZUELA METROPOLITANA (2 ESTANQUES).
- AZAPA CON N. NORTE
Finalmente, ante cualquier consulta o requerimiento de nuestros clientes, estará disponible nuestro Contact Center 600 401 4000, twitter @Essal_Ayuda y www.essal.cl