Tras dos años de permanecer completamente abandonadas y sin ningún tipo de avances, el gobierno regional de los lagos confirmó que en menos de 90 días se retomarán las obras correspondientes a la construcción del moderno edificio para la prefectura “Osorno” de la policía de investigaciones.,
Durante el pleno del Consejo Regional que se desarrolló en la comuna de Palena, el Core José Luis Muñoz, solicitó un completo informe respeto del “estado situación” del emblemático proyecto del nuevo edificio para la PDI, siendo el propio intendente quien confirmará el pronto restablecimiento de los trabajos tras el llamado a licitación que se adjudico la empresa Copicisa por casi 10 mil millones de pesos
El año pasado, durante el mes de noviembre, el consejo regional de los lagos aprobó cerca de 2 mil millones de pesos adicionales para poder responder a las pretensiones económicas de las empresas interesadas en retomar las obras que no alcanzaron a tener un 1% de avance cuando fueron abandonas.
Esta iniciativa nace de la necesidad de contar con un cuartel para la Prefectura Provincial de Osorno, ya que el edificio existente data del año 1966, sin ejecución de modificaciones de mayor consideración en su infraestructura, lo que ha dificultado el crecimiento y mejoramiento del servicio policial. El actual edificio se construyó para una dotación inicial de 15 funcionarios y en la actualidad se desempeñan 120.
La nueva edificación tendrá capacidad para 150 funcionarios, con una superficie superior a los 3 mil metros cuadrados. Contará con 61 estacionamientos, 3 de ellos para discapacitados. Seis plantas, en las cuales se distribuirán la recepción, un auditórium, comedores, dormitorios, entre otras dependencias.