Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, mediante un trabajo coordinado con Gendarmería de Chile, lograron la detención de una mujer de 39 años acusada de internar droga y teléfonos celulares en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Alto Bonito.
La imputada, quien se desempeñaba como trabajadora de una empresa concesionada que presta servicios al penal, realizaba las coordinaciones con un proveedor del exterior para luego vender sustancias ilícitas a los reclusos de la cárcel, explicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, comisario Jaime Orellana.
Es así como la mujer fue sorprendida con un total de 83,44 gramos de cannabis sativa, droga cuyo avalúo bordea los 2 millones y medio de pesos, dado que el valor de estas sustancias se puede hasta triplicar al interior del recinto penal.
Asimismo, la imputada mantenía 14 teléfonos celulares, algunos de ellos nuevos y $256 mil de dinero en efectivo.
“Desde hace varias semanas se le estaba realizando un seguimiento el que finalizó hoy con pleno éxito al ser sorprendida infraganti”, sostuvo el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma.
La mujer pasará a control de detención durante la mañana de este domingo por infracción al artículo 4º de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Audio Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, comisario Jaime Orellana.
Audio Director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma