
- Desde la eléctrica informaron que las principales causas de las interrupciones fueron por caída de árboles o ramas en las redes eléctricas.
- Enfatizaron que están monitoreando y atendiendo los requerimientos de los clientes electrodependientes, tomando medidas especiales para que cuenten con el respaldo energético que requieren.
Las comunas más afectadas por cortes de energía por las inclemencias del temporal de viento y lluvia en la provincia de Osorno son San Pablo, San Juan de la Costa y Osorno. Esto es consecuencia de las ráfagas de viento de cerca de 125 km/h que se registraron desde la tarde de este jueves.
Con brigadas reforzadas, personal de Saesa retomó esta jornada los trabajos en terreno para atender los cortes de energía provocados, principalmente, por la caída de árboles y ramas en las líneas eléctricas.
Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa, informó que “estamos desplegados especialmente en los sectores de Quitra Quitra, Purrucalhue en San Juan de la Costa; en sector Bellavista de San Pablo y en los sectores de Polloico y Agua Buena, en la comuna de Osorno, con todos nuestros recursos disponibles para avanzar en la reposición del suministro. Sin embargo, la magnitud de los daños, sumada a la obstrucción de caminos y condiciones climáticas adversas, podría generar variaciones en los tiempos estimados de reposición, por lo que solicitamos comprensión a nuestros vecinos”.
Atención a clientes electrodependientes
En este contexto, Saesa reiteró que los clientes registrados como electrodependientes están siendo monitoreados y atendidos ante los cortes de energía, activándose los protocolos establecidos para garantizar su respaldo energético, esto incluso antes de la contingencia gracias a un intenso plan de visitas que fue implementado por la distribuidora.
Actualmente, estos pacientes se encuentran con sus equipos de respaldo operativos en sus domicilios, gracias a las medidas adoptadas por la empresa.
“Sabemos que muchas familias dependen de manera crítica del suministro eléctrico. Por eso, nuestra prioridad es proteger la salud y seguridad de quienes más lo necesitan, especialmente durante emergencias como la que estamos enfrentando hoy”, enfatizó Luis Fuentes.
Además, la distribuidora reiteró el llamado urgente a quienes aún no están en el Registro de Electrodependientes a inscribirse a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en las oficinas de la compañía y/o a través de nuestros canales de atención.
Canales de contacto y atención: Saesa recuerda que las personas pueden reportar interrupciones y mantenerse informadas a través del botón “Estoy sin Luz” en el sitio web, la APP móvil, el mapa de desconexiones en línea, y la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.
Cristian Alexis Delgado Sepúlveda
Periodista Saesa Osorno
Gerencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Área Comunicaciones