
Este jueves la candidata presidencial de la UDI y RN, Evelyn Matthei, presentó a sus equipos programáticos que formaran parte de su “Plan de Acción Inmediata”, con un enfoque en seguridad y reactivación de la economía de cara a las elecciones de noviembre.
Se trata de un equipo de 47 equipos que integrarán las comisiones de seguridad, desarrollo económico, bienestar y de bases.
“Creemos firmemente en la libertad individual, la propiedad privada y el rol subsidiario del Estado, en la correcta separación de los poderes del Estado, en la igualdad ante la ley, en la necesidad de construir proyectos y reformas que aborden problemas de todos los chilenos”, señaló.
“Por eso rechazamos con fuerza la Constitución que los voceros del Apruebo nos quisieron imponer: creemos que las personas deben ser dueñas de su propio destino, y no que el Estado decida por ellas lo que es bueno y lo que es malo”, agregó.
“Creemos en una mezcla equilibrada entre la libertad individual y la igualdad de oportunidades, pero también en una vida en sociedad, en comunidad, que permita y promueva la movilidad social, es que vamos a ganar. Ofrecemos a Chile el tipo de sociedad en que la inmensa mayoría quiere vivir“, añadió Matthei.
“Necesitaremos actuar rápido. El crimen organizado busca el control de los territorios, de las fronteras e intentan comprar o atemorizar a las autoridades, de tal forma que los dejen tranquilos en sus negocios del narcotráfico, de la trata de personas, de los secuestros, de la extorsión”, sentenció.
“El gobierno de Boric nos dejará una situación fiscal realmente angustiante. Es indispensable racionalizar el gasto. Los dineros no pueden ir a fundaciones de amigos, no pueden usarse para contratar amigotes y familiares ni apitutados políticos”, cerró.
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO