
Gracias a maniobras especializadas realizadas en conjunto con el Coordinador Eléctrico Nacional y a nuestros propios sistemas de respaldo de distribución, iniciamos la recuperación progresiva del servicio en nuestra zona de concesión, contando en estos momentos con el 25% del total de nuestros clientes con suministro normalizado.
Además, activamos nuestro plan especial ante emergencias que contempla: el monitoreo a pacientes electrodependientes a través de llamados y, según necesidad, visitas presenciales por parte de nuestros equipos.
El despliegue inmediato de equipos especializados en terreno para la inspección de instalaciones.
Agradecemos la comprensión de la ciudadanía ante este evento ajeno al normal funcionamiento de Saesa y reiteramos nuestro compromiso con la entrega de un servicio continuo y de calidad.
Las comunas que a esta hora se encuentran en recuperación progresiva son: Cañete, Tirúa, Traiguén, Curacautín, Galvarino, Nacimiento, Nueva Imperial, Teodoro Schmidt, Puerto Saavedra, Vilcún, Panguipulli, Niebla, Los Pellines, Futrono, Lago Ranco, Queilen, Osorno, Los Lagos.
Estamos en contacto con las autoridades nacionales, regionales, locales, a quienes mantendremos informadas sobre el avance de la recuperación de los servicios comprometidos en esta emergencia, ocurrida en instalaciones ajenas a nuestra compañía.
Reiteramos a nuestros clientes que se pueden comunicar con Saesa en nuestros canales de contacto digitales y Contact Center 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.