
Un nuevo sospechoso fue detenido en Estados Unidos por su presunta participación en el secuestro y homicidio del exteniente venezolano Ronald Ojeda. Se trata de Edgar Benítez Rubio, quien fue arrestado en la ciudad de South Bend, Indiana.
Según la investigación, Benítez, también venezolano, habría facilitado un vehículo clave en la operación criminal. El 19 de febrero de 2024, dos días antes del secuestro de Ojeda, el imputado entregó un automóvil a un sujeto aún no identificado, que habría sido utilizado en las últimas fases del plan. Además, se investiga su vinculación con otros secuestros en Chile, ya que posteriormente habría empleado otro vehículo asociado a hechos similares.
Tras el hallazgo del cuerpo de Ojeda, Benítez huyó del país a través de un paso no habilitado junto con otro sospechoso. Se suma así a la lista de detenidos por este caso, donde ya se encuentra Rafael “el Turco” Gámez, capturado en Texas, EE.UU.
La detención de Benítez se conoce un día después de que el Tribunal de Garantía de Santiago decretara prisión preventiva para 14 presuntos integrantes de la célula criminal “Los Piratas de Aragua”, vinculados al crimen organizado y acusados de diversos delitos, incluido el asesinato del exteniente Ronald Ojeda.
agricultura.cl