El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó la situación del incendio forestal que afecta a la comuna de Los Álamos en la Región del Biobío, indicando que el siniestro ha consumido 500 hectáreas de terreno.
Respecto a la situación, la directora regional (s) de Senapred, Andrea Aravena, entregó detalles de la emergencia, informando que “tenemos declarada una Alerta Roja comunal para Los Álamos producto de este incendio forestal que está afectando a 500 hectáreas”.
Incendios forestales en Región del Biobío
En tanto, a nivel regional, “mantenemos Alerta Amarilla por altas temperaturas que se esperan para los próximos días. En particular, para los días 24 y 25 de diciembre, se esperan temperaturas que, en cordillera de la costa superarán los 33°C y en valles y precordillera se esperan temperaturas de 35°C hasta 39°C”, explicó.
Por otra parte, Eduardo Pacheco, delegado presidencial del Biobío, llamó a la población a “denunciar este tipo de hechos cuando vea alguna quema, alguna persona que esté en actitud sospechosa, que lo pueda denunciar” a modo de prevención de incendios.