En febrero, atacaron a quien fuese pareja de su madre.
En la región de Aysén, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique decidió absolver a los dos hijos de Nabila Rifo, ambos formalizados por el homicidio de Gerardo Bañares, mecánico de 35 años y quien fuese pareja de su madre.
Según la investigación de la fiscalía, el episodio ocurrió la noche del jueves 1 de febrero de este año, cuando el entonces conviviente de la mujer llegó al domicilio diciendo insultos y lanzando varias piedras contra el inmueble.
En ese momento, los hermanos salieron y agredieron al individuo con golpes de puños, pies y objetos contundentes, entre ellos: una manopla y un bate de béisbol, causándole varias heridas de gravedad que provocaron su deceso.
En la audiencia de formalización, el juzgado de garantía ordenó las medidas cautelares de prisión preventiva e internación provisoria para los dos hijos, quienes en la fecha de los hechos tenían 20 y 17 años, respectivamente.
Sin embargo, durante esta jornada, la justicia decidió absolver a los imputados, bajo el argumento que ambos “estuvieron insertos desde temprana infancia en un ambiente de permanente violencia intrafamiliar, presenciando en forma constante actos de maltrato”.
En este sentido, el falló sostiene que “tales vivencias generaron un trauma a ambos acusados, el cual no recibió atención especializada y ha continuado presente en sus vidas hasta la fecha, influyendo directamente en las acciones que realizaron el día de los hechos”.
En virtud de esta decisión, desde el Ministerio Público informaron que evaluarán la sentencia del tribunal para determinar las acciones legales a seguir.
RADIOSREGIONALES.CL