La víctima fue encontrada decapitada al interior de su celda.
Nuevos detalles se dieron a conocer del homicidio ocurrido al interior del Complejo Penitenciario Biobío, en Concepción. El hecho generó conmoción, puesto que, el cuerpo de la víctima fue encontrado decapitado al interior de su celda, la cual compartía con otro reo.
Antecedentes preliminares señalan que este último fue quien agredió a la víctima, asegurando que se trató de un ritual que llevó a cabo bajo un estado de enajenación mental.
“Los hechos quedaron al descubierto en horas de la mañana, cuando funcionarios de la unidad penal realizaron el desencierro del Módulo 42”, detalló el director regional subrogante de Gendarmería en el Biobío, Rodrigo Campusano.
Por su parte, el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, indicó que se trata de un hecho inédito, puesto que, no hay antecedentes recientes de un crimen de esa naturaleza al interior de algún penal del país.
La Dirección Regional de Gendarmería en la zona detalló en un comunicado que al interior de la celda se encontró una biblia y escritos con símbolos satánicos.
Finalmente, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, junto con la Fiscalía ECOH, llevarán a cabo las diligencias para esclarecer lo sucedido.