Parlamentarios señalan que van a tramitarla de todas formas.
El Gobierno del Presidente Gabriel Boric dejó sin urgencia el proyecto que busca endurecer la Ley de Migraciones, hecho que ha concitado críticas por parte de parlamentarios de la oposición.
Esto a raíz de que, la iniciativa ha estado con urgencia desde abril y hace dos semanas se comenzó a discutir en el hemiciclo, resultando llamativo que no se renovara el plazo, para continuar con su tramitación.
El diputado independiente, Rubén Oyarzo, manifestó que le parece supergrave esta situación, afirmando que esta es la prioridad número uno de la ciudadanía.
“Llegamos, y lamentablemente, ¿qué pasa? Que al Frente Amplio parece que no le gusta el proyecto de ley, que ni siquiera participó en la discusión, porque los diputados no iban a la Comisión. Me parece extremadamente grave la falta de liderazgos”, señaló.
Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, señaló que el Ejecutivo está tratando al norte de Chile como un patio trasero, en términos de migración irregular, y que, esta situación debe ser revertida, dejando de lado las ideologías.
Finalmente, distintos parlamentarios están solicitando la reposición de la suma urgencia en la discusión de este proyecto.
Aunque, en paralelo, pedirán a las jefaturas de las distintas bancadas, para que gestionen la unanimidad de los comités, con tal de que este proyecto quedé como prioridad en la tabla de la próxima semana.
RADIOSREGIONALES.CL