Su defensa pidió declarar ilegal la detención, lo que fue desestimado por el tribunal.
Hasta el Centro de Justicia ubicado en Santiago, llegó el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para enfrentar una formalización tras ser acusado de cometer delitos de índole sexual, en contra de una funcionaria del Ministerio del Interior.
La presunta víctima presentó una denuncia el pasado 14 de octubre, por lo que, la Fiscalía Centro Norte abrió una investigación al respecto.
En esta audiencia, el fiscal Xavier Armendáriz, fue el encargado de entregar detalles de los hechos ocurridos entre la noche del pasado 22 de septiembre y la mañana del día 23 del mismo mes.
Además de, detallar los delitos que se le imputan al acusado: los cuales son violación y abuso sexual.
“Encontrándose la víctima gravemente afectada por la alta ingesta de alcohol, fue conducida por el imputado al Hotel Panamericano, donde accedió carnalmente”, detalló el fiscal Armendáriz.
Previo a esto, la defensa de Monsalve solicitó que se declarara la ilegalidad de la detención, apelando que, no hay una justificación de urgencia al respecto, solicitud que fue rechazada por el juez de garantía.
“Hemos estado en reuniones sucesivas con el Ministerio Público, explicando que el imputado está a disposición de la justicia, de la fiscalía (…) Es la privación de libertad de una persona, sin ninguna justificación de urgencia”, enfatizó el abogado defensor, Cristián Arias.
Finalmente, desde la defensa enfatizaron en que no han podido acceder a ningún antecedente relevante de la investigación, producto que se declaró como secreta, por lo cual, solicitaron una cautela de garantías, para poder tener acceso, acusando que no ocurrió.
A raíz de esto, solicitan que se aplace la formalización, para poder estudiar la causa con más detención.