Quiero a todos mis ministros trabajando de lleno en los compromisos para cumplirle a nuestra gente»
A pesar de todas las presiones por parte de la oposición e incluso del propio oficialismo, el presidente de la República, Gabriel Boric, descartó tajantemente realizar un cambio de gabinete.
En medio de una actividad de Gobierno, el mandatario respaldó la labor de sus ministros en materias de seguridad, transporte, vivienda y salud; y abordó la necesidad de que sigan trabajando para enfrentar los desafíos pendientes.
«A todos mis ministros los quiero trabajando. Quiero a todos mis ministros trabajando de lleno en los compromisos para cumplirle a nuestra gente», agregó el jefe de gobierno.
En respuesta a estas declaraciones, desde el Congreso Nacional, el senador de la UDI, Iván Moreira, sostuvo que el presidente se va a arrepentir de esta decisión, debido a que «los ministros no podrán revertir su mala gestión».
En esa línea, el senador de la Democracia Cristiana, Iván Flores, señaló que el gobierno no tan solo perdió la oportunidad de realizar un ajuste, sino más bien de «formar un gabinete con todas sus capacidades, trabajando en las necesidades de la ciudadanía».
A raíz del anuncio del presidente, desde Republicanos comentaron que están a favor de una acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, agregando que son otros los partidos de oposición que deben alinearse y comprometerse para materializar un libelo acusatorio.
RADIOSREGIONALES.CL