Durante este fin de semana largo se han registrado 536 accidentes de tránsito en las distintas rutas, dejando un saldo de 15 fallecidos y 371 lesionados en el territorio nacional.
Carabineros realizó un nuevo balance de tránsito en marco del último fin de semana largo, reportando que 504.898 vehículos salieron de la capital.
Desde el jueves 31 de octubre al sábado 2 de noviembre se reportaron 536 siniestros viales, un 20% más que en la misma fecha del 2022 -año en el que hubo la misma cantidad de días festivos-. También se contabilizan 15 fallecidos aumentando en 15% la cantidad de víctimas fatales; y 371 personas lesionadas con heridas de diversa gravedad.
Detenidos en rutas
La policía uniformada también detalló que, de momento, hay 150 detenidos. De ellos, 71 fueron arrestados por conducción en estado de ebriedad, otros 64 por conducción bajo la influencia del alcohol y 15 por la conducción bajo la influencia de drogas.
Además, se espera una alta congestión vehicular para este domingo. En detalle, se pronostica que 140 mil vehículos deben retornar a la capital, los que se suman a los 361 mil que ya ingresaron a la Región Metropolitana. Las proyecciones indican que el mayor flujo comenzará a partir de las 13:00 horas y, para incentivar el temprano retorno, se tomó como medida el “Peaje a Luca”.