Parlamentario cuestionó el recorte al presupuesto de la institución voluntaria, en el marco de las medidas económicas por el Coronavirus.
Sostuvo que pedirá revertir la determinación.
No entendiendo los motivos de tal determinación reaccionó el Senador Iván Moreira, luego que se diera a conocer un recorte al presupuesto de bomberos de Chile. La rebaja dispuesta por la Dirección de Presupuesto sería de poco más de 3 mil 700 millones de pesos, que significa cerca del 8% de los recursos que entrega el Estado a la institución voluntaria.
La reducción de los implica recortes en áreas como la capacitación, la compra de vehículos e insumos menores y las ayudas extraordinarias.
El Senador por la Región de Los Lagos lamentó que no se hayan buscados otras formas, que no contemplen la reducción del presupuesto a bomberos, asegurando que, si el gobierno hubiera puesto discusión inmediata a la reducción de parlamentarios, se podría satisfacer sin inconvenientes, las necesidades de la institución “Entendemos que el gobierno hace lo imposible y los mayores esfuerzos en buscar los recursos para enfrentar una gravísima pandemia, pero definitivamente no entendemos esto de cortar el hilo por lo más delgado. Bomberos de Chile se merece el mayor apoyo y
reconocimiento y me extraña mucho que no se hayan buscado otras formas que no sean el rebajar el presupuesto a bomberos de Chile. Si el gobierno le pusiera discusión inmediata a la reducción de parlamentarios, créame que podríamos haber satisfecho las necesidades de bomberos de Chile. Creo que, en esta oportunidad, hay que decírselo a nuestro gobierno, se equivoco medio a medio”.
El legislador indicó que pedirán al gobierno revertir esta determinación, asegurando que no se puede desproteger de recursos a una institución que es fundamental para la comunidad en el combate de emergencias.