El tribunal estimó que la fiscalía pudo acreditar la ocurrencia del delito y la participación del exfutbolista.
Durante la tarde de este martes se realizó la audiencia de formalización contra Jorge Valdivia Toro, quien fue denunciado en las últimas horas por el delito de violación.
La acusación fue ingresada a la Fiscalía Metropolitana Oriente, desde donde se solicitó una orden de detención contra el exfutbolista, a raíz de las horas de flagrancia desde cometido el supuesto hecho.
Personal de Carabineros realizó la captura del exseleccionado nacional, quedando detenido en las trigesimo tercera comisaría de Ñuñoa, para luego ser trasladado hasta el Centro de Justicia.
En la audiencia de formalización, el ministerio público presentó diversos antecedentes como la declaración de la víctima, registros de cámaras de seguridad y el relato de otros testigos, que son parte de la carpeta investigativa.
Finalmente la jueza Ely Rothfeld, estimó que la fiscalía pudo acreditar el delito de violación y la participación de Valdivia en el hecho, acogiendo la solicitud de medida cautelar, decretando así la prisión preventiva
Jorge Valdivia Toro cumplirá el arresto en el Centro Penitenciario de Rancagua y se estableció un plazo de investigación de 90 días.