En un emotivo encuentro, la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ra Comisaría de Carabineros de Osorno logró reunir a dos hermanos tras casi 20 años de separación. Luis, el hermano mayor, fue adoptado hace aproximadamente dos décadas por una familia en Italia. Desde hace tiempo, Luis buscaba a su hermana Soledad, quien reside en Osorno.
El reencuentro se concretó gracias a un contacto en Valdivia que proporcionó el apoyo necesario para localizar a Soledad. Al recibir la solicitud, Carabineros de Osorno iniciaron rápidamente la búsqueda, logrando encontrar el paradero de su hermana.
El Mayor Diego Gajardo, Comisario de la 1ra Comisaría de Osorno, destacó la importancia de esta iniciativa: «Dentro de las misiones que tiene una oficina MICC, Modelo Integración Carabineros Comunidad, está esta instancia de poder generar estos reencuentros familiares. Aprovechando la tecnología que hoy tenemos a nuestro servicio, y en coordinación con la oficina MICC de Valdivia, que consiguió una traductora italiana, se pudo generar este reencuentro entre Soledad y su hermano Luis que vive en Italia».
La alegría de Soledad fue palpable: «Me voy muy feliz, sabía que tenía un hermano pero no lo conocía. Estoy muy feliz», expresó con emoción tras el encuentro.
Por su parte, el Suboficial Juan Baima, encargado de la Oficina MICC de Carabineros, subrayó la labor de la oficina: «Nuestra oficina, aparte de las diversas labores que cumplimos, está enfocada en los reencuentros familiares. Invitamos a la comunidad a que, si necesitan este tipo de apoyo, se acerquen a Justo Geisse 846 y pregunten por la Oficina de Integración Comunitaria. Las puertas están abiertas; aquí todos somos un granito de arena para poder aportar».
Este reencuentro no solo representa una historia personal de unión, sino también el trabajo permanente que realiza Carabineros con la comunidad.
CARABINEROS DE CHILE