No estamos todos, falta Constanza”, señalaron a raíz del suicidio de una trabajadora en la región de Los Lagos.
La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI) inició un paro nacional de 48 horas, tras distintas movilizaciones que se desarrollaron en la región de Los Lagos.
Por medio de un comunicado, acusan el incumplimiento de compromisos adquiridos por parte de la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Daniela Triviño, relacionados con inconvenientes en establecimientos de la zona.
Las razones de la paralización son muchas, siendo una de las principales el que no se hayan llevado a cabo los protocolos en torno a la Ley Karin, lo que derivó en que una técnico parvularia decidiera quitarse la vida, por presunto acoso laboral en Osorno.
Sumado a lo anterior, AJUNJI pide que se termine la precariedad en el Programa de Extensión Horaria, el que consiste en un servicio de atención especial a niñas y niños, después del trabajo; además de, acabar con los sueldos indignos y con los contratos de media jornada.
En el escrito que publicaron en redes sociales, indicaron que la vicepresidenta de JUNJI, propuso la realización de jornadas de reflexión, junto con intervenir para que haya un mejor clima laboral, pero advirtieron que no es una solución válida.
En definitiva, buscan conversar con los ministros de Educación y del Trabajo, aludiendo a que ellos podrían solucionar los problemas que afectan su labor diariamente, junto con fortalecer la gestión en la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
RADIOSREGIONALES.CL