Esta indagatoria se ha iniciado por denuncia de funcionarios públicos de la municipalidad”.
Personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI allanó la Municipalidad de Río Bueno, en la región de Los Ríos, en torno a una investigación por delitos de corrupción.
La Fiscalía regional encabeza estas indagatorias, luego de la querella realizada por cuatro concejales, en contra de la candidata a la reelección por la alcaldía, Carolina Silva, por malversación de caudales públicos e irregularidades en cuentas bancarias.
Lo anterior, se suma a otra querella, esta vez proveniente de la exalcaldesa Silva, en contra de su antecesor, el concejal y candidato por la máxima autoridad comunal, Luis Reyes, por fraude al fisco, estafa y cohecho.
A pesar de esta investigación, ambos se mantienen en carrera por ser alcalde de Río Bueno y volver a encabezar esta casa edilicia.
Mientras tanto, el presidente del Consejo Municipal, Vance Montecinos, señaló que el municipio está dispuesto a cooperar con la justicia, remarcando que es importante que haya transparencia en los procesos que involucran a entidades públicas.