La Roja sufrió la paliza por 4-0 ante Colombia en Barranquilla por la fecha 10 de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026. La Selección Chilena no levanta cabeza, sigue hundiéndose en el fondo de la tabla y no gana un duelo oficial hace más de un año.
Desde el comienzo, los Cafeteros dominaron ante un combinado nacional que no supo hacer pie en cancha. Tras un centro de James Rodríguez, cabeceó un colombiano y con un desvío de Davinson Sánchez estableció el 1-0 a los 34′.
En el segundo tiempo, la debacle del equipo de Ricardo Gareca fue escandalosa. En los primeros minutos un grave error de Benjamín Kuscevic fue recibido por James, quien habilitó a Luis Díaz para establecer el 2-0.
La cosa no quedó ahí, un error en ataque de Gonzalo Tapia generó un contragolpe colombiano que fue finiquitado por Jhon Durán a los 82 minutos, instaurando el 3-0.
Cuando expiraba el partido, Luis Sinisterra ingresó mano a mano contra Brayan Cortés, quien contuvo en primera instancia, pero en el rebote el colombiano decretó el 4-0 definitivo.
La Roja sigue como único colista de las Clasificatorias con cinco puntos y no gana un partido desde el 12 de octubre de 2023. Además, esta derrota es la más abultada ante la Selección Colombia.
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO FOTOGRAFIA