El Presidente Gabriel Boric intervino la tarde de este martes en la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York, Estados Unidos. En la instancia, afirmó que el país “no está en condiciones de recibir más migración”.

Durante su tercer discurso, el Mandatario abordó la situación que atraviesa en Venezuela, indicando que “Chile está especialmente atento” al respecto.

“Estamos frente a una dictadura que pretende robarse una elección, que persigue a sus opositores y que es indiferente al exilio, no de miles, sino de millones de sus ciudadanos”, sostuvo la máxima autoridad política del país.

Por lo tanto, el Mandatario aseveró que “se requiere una salida política a esta crisis”, que además se “reconozca el triunfo de la oposición en las últimas elecciones” y así llevar adelante “una transición pacífica a una democracia en forma”.

Bajo ese contexto, también se refirió a las “sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos” a Venezuela, las cuales “no ayudan a la solución del conflicto”, sino que, al contrario, “lo agravan”.

“Las sanciones económicas golpean más al pueblo venezolano que a los actuales gobernantes”, sostuvo el Presidente Boric.

Asimismo, aseveró que “la crisis política se conjuga con la crisis económica, en conjunto está han empujado a más de siete millones de venezolanos al exilio, a salir de su país, de los cuales cerca de 800 mil se encuentran en Chile“.

“Por responsabilidad, debo ser claro en este punto, Chile no está en condiciones de recibir más migración”, afirmó.

“Autoridades de Estados Unidos, los llamo a levantar las sanciones económicas que en el sur sabemos (que) sólo causan más pobrezas en los pueblos y no en los dictadores”, concluyó.

AGRICULTURA.CL

Por radio