Detectives de la Agrupación MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, desarticularon una banda criminal mediante la detención de 8 personas, quienes se dedicarían al acopio, dosificación y venta de sustancias ilícitas en el sector de Rahue Bajo.
De acuerdo a la investigación, dicha estructura criminal estaba liderada por una mujer, quien utilizaba a su clan familiar y otras personas para distribuir la droga a microtraficantes de la zona, manteniendo además diversos domicilios para perpetrar el ilícito y armas para ejercer el control territorial.
Mediante un operativo llevado a cabo durante este martes denominado “Tarragona, detectives irrumpieron en 11 domicilios ubicados en Rahue Bajo, específicamente en un campamento del sector, logrando la captura de 4 mujeres y 4 hombres, e incautando 55 gramos de clorhidrato de cocaína, más de 67 gramos de cocaína base, 3,6 gramos de ketamina y 0,84 gramos de cannabis sativa.
Asimismo se encontró una pistola, una escopeta, 4 rifles, una pistola airsoft y dos revólveres, uno de ellos a fogueo, además de diferentes tipos de municiones, balanzas digitales, 2 chalecos tácticos anticorte, y más de 400 mil pesos de dinero en efectivo. Junto con ello se incautaron 4 vehículos utilizados para distribuir las sustancias ilícitas.
Los imputados fueron puestos a disposición de tribunales para su control de detención por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, asociación ilícita e infracción a la Ley de Armas, quedando todos en prisión preventiva.
Cabe destacar que de manera paralela se gestionó con personal de Gendarmería el allanamiento de un módulo del Centro Penitenciario de Osorno, donde se encontraba detenido un blanco de interés para la investigación, instancia tras lo cual se incautó un celular y pastillas psicotrópicas.
PDI