El jefe de bancada de los diputados de la UDI, Gustavo Benavente, junto a sus pares Henry Leal y Marco Antonio Sulantay, anunciaron este lunes que evalúan la posibilidad de censurar a la presidenta de la Cámara, Karol Cariola.
Esto, luego que el timonel del Partido Comunista, Lautaro Carmona, ratificara el apoyo del PC a Nicolás Maduro, afirmando que la situación que enfrenta Venezuela “no es una dictadura”.
Tras los dichos de Carmona, los diputados gremialistas señalaron que se hace “imposible que mantenga el cargo de la presidencia de la Corporación”.
A lo anterior, explicaron que la censura la “realizamos por la represión que está sufriendo el pueblo venezolano, por la persecución penal que sufren González y Machado”.
Sin ir más lejos, Benavente, Leal y Sulantay llamaron a los partidos de la socialdemocracia a “apoyar esta eventual acción política con fundamento humanitario y de solidaridad con el pueblo que sufre el rigor de esta narco dictadura”.
“El Ejecutivo, a través del Presidente de la República, es quien establece las políticas y posiciones en materia internacional, y no podemos tener a otro Poder del Estado contraviniendo la postura del jefe de Estado“, cerraron los diputados gremialistas.