No permitiremos que este tipo de acciones atente contra los derechos de las personas» expresó el diputado Daniel Lilayú.
En la región de Los Lagos, se está exigiendo la renuncia del director del Hospital de Puerto Montt, luego que el recinto no aplicara, todavía, una intervención quirúrgica ordenada por la justicia.
La situación en sí involucra a un paciente adulto mayor, por quien la Corte de Apelaciones dio la instrucción de operarlo a nivel de cadera y rodilla.
El diputado UDI Daniel Lilayú acusó que la intervención fue rechazada por el director del Hospital Dr. Eduardo Schutz Schroeder, Manuel González, por quien exige su salida.
De hecho, apunta que desde la instrucción de la justicia, el procedimiento aún no ha sido programado.
“(Desde el hospital) apelaron para que el paciente no ganara y la Corte Suprema, felizmente, dijo que debe ser operado rápidamente. Esta es una lucha entre David y Goliat. Espero que la ministra de Salud y el gobierno del Presidente Boric exija la renuncia de este director indolente” sostuvo en primera instancia.
A través de sus redes sociales, Lilayú expresó que “no permitiremos que este tipo de acciones atente contra los derechos de las personas«.
Producto de esto, el parlamentario volvió a colocar en la palestra la problemática existente en torno a las listas de espera.
De hecho, un estudio del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la U San Sebastián, reveló que desde el 2018 las prestaciones aumentaron casi 7 veces hasta el presente año.
RADIOSREGIONALES.CL