La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI detuvo a dos hombres acusados de secuestrar, robar y violar a sus víctimas después de contactarlas a través de distintas aplicaciones de citas en la comuna de Los Ángeles, en la región del Biobío.
En concreto, la policía detalló que el modus operandi de estos tipos consiste en concretar el encuentro con las víctimas, trasladarlas hasta una casa, para posteriormente robar todas sus pertenencias, violarlas, mantenerlas cautivas por cerca de 24 horas y dejarlas libres en sectores alejados de la comuna.
Según informó la prefecta inspectora de la PDI, Claudia Chamorro, «hasta la fecha hay dos personas afectadas, aunque es necesario señalar que este operativo también tiene el sentido de determinar si es que existen más, por lo que hacemos el llamado a acercarse a la policía para denunciar estos hechos».
Los detenidos son dos hombres de nacionalidad chilena que fueron puestos a disposición de la justicia, donde uno de ellos mantiene antecedentes penales por robo, homicidio, receptación, entre otros ilícitos.
Además, en el operativo los funcionarios incautaron armas de aire comprimido, chalecos antibalas, dinero en efectivo, y otras especies que, aparentemente, tendrían relación con algunos delitos violentos ocurridos en la zona durante las últimas semanas.