Este lunes se confirmó la muerte de Luciano Pitronello Schuffenger, condenado en 2012 por instalar una bomba en un banco de Santiago.
Cabe recordar que Pitronello permanecía en riesgo vital luego de haber sufrido un accidente laboral durante el viernes. El hecho ocurrió mientras operaba una grúa pluma en el Parque Padre Hurtado.
Mientras se encontraba dentro de la maquinaria, el hombre de 35 años hizo contacto con un grupo de cables de alta tensión, recibiendo una descarga eléctrica que provocó incluso un incendio.
El hecho le provocó un par cardiorrespiratorio a Pitronello, siendo trasladado de urgencia en la Clínica Las Condes, donde permaneció internado hasta este lunes, cuando se confirmó su fallecimiento.
Cabe recordar que el hombre fue detenido y condenado por la justicia tras poner una bomba en una sucursal del Banco Santander, específicamente una que se encontraba ubicada en calle Vicuña Mackenna.
Sin embargo, este artefacto estalló mientras aún se encontraba en su mochila. Producto de la explosión, Pitronello perdió una de sus manos y tres dedos de la otra, resultando además con el 70% de su cuerpo quemado.
radio agricultura.cl
agencia uno