Luego del paso de uno de los temporales más agresivos del último tiempo, la empresa señala que espera tener superada la contingencia este miércoles.
Con un intenso despliegue en terreno, las brigadas de Saesa ya han restablecido la energía eléctrica al 99% del total de los clientes en las provincias de Osorno y el Ranco.
De acuerdo con el último balance entregado por la empresa, en la zona quedan 1.100 clientes sin servicio, agrupados principalmente en sectores rurales de las comunas de Osorno, Puerto Octay y La Unión, en la provincia del Ranco.
“Actualmente, nuestras brigadas están desplegadas en terreno, enfocadas en gran medida en la reconstrucción estructural necesaria para estabilizar la infraestructura dañada durante el frente climático de la semana pasada y este lunes, por lo que esperamos tener superada la contingencia en un 100% esta semana”, señaló el jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes.
Desde la eléctrica, agradecieron y valoraron la paciencia y comprensión de sus clientes durante este tiempo y reafirmaron su compromiso de restablecer el servicio completo a la brevedad.
Además, el ejecutivo agregó que “les recordamos que estaremos evaluando caso a caso las posibles pérdidas de alimentos u otros requerimientos particulares de nuestros clientes”, para lo cual está disponible la página: https://www.gruposaesa.cl/consultas-y-reclamos/reclamos/.
Canales de atención
- X @Saesa
- Botón Estoy sin luz en la webwww.saesa.cl
- Mapa de desconexiones en la webwww.saesa.cl
- APP Saesa
- Línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno
Cristian Alexis Delgado Sepúlveda
Periodista Saesa Osorno
Gerencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Área Comunicaciones