El nombre de su marca se hizo viral en 2020 y llegó a oídos del propio actor.

 

Tras cuatro años de disputa legal, la creadora de “Miel Gibson” le ganó el juicio al actor hollywoodense Mel Gibson, tras la viralización de su producto.

La idea surgió en las primeras semanas de la pandemia, en 2020, cuando al quedar cesante, Yohana Agurto decidió vender miel y conversando con su esposo, llegó al nombre. Pero según declaró en La Tercera“Gibson” hacía mención a la marca de guitarras, lo que fue propuesto por su cónyuge.

Finalmente, ella le dio un giro y pensó en el reconocido actor estadounidense.

En agosto del mismo año, los abogados de Mel Gibson se contactaron con la chilena para solicitarle que retire la imagen del actor, de su marca. Lo que terminó en una disputa legal.

 

 

 

Proceso que finalizó el pasado mes de junio, en donde Agurto ganó y podrá mantener el nombre de la marca, pero terminó reemplazando la imagen de la estrella de cine, por la de una abeja y un corazón.

Disputa por la autoría del nombre

En paralelo, apareció otra emprendedora que acusó haber inscrito primero el nombre de la marca y que sería de su total autoría, su nombre es Paula Hait.

“Miel de Ulmo Gibson Chile” fue inscrita el 17 de agosto de 2020, por Hait, ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, la cual fue finalmente denegada. Mientras que “Miel Gibson” fue presentada ante la INAPI el 2 de julio del mismo año, pero la autora desistió de seguir con el trámite.

Finalmente, “Gibson” es la marca que tiene en su poder Yohana Agurto, inscrita el 18 de agosto de ese año que, además, recibió el registro en las clases 30 y 35, que corresponden a compra y venta de productos alimenticios, y empresas que ofrecen servicios de publicidad y gestión de negocios.

 

RADIOSREGIONALES.CL

Por radio