«Lo más grave de todo eso, es que delitos tan graves, queden impunes».
En la región del Biobío, el Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Los Ángeles, absolvió a Ernesto Llaitul y a otras cuatro personas de los delitos de homicidios frustrados y ataques incendiarios a camiones.
De manera específica, al hijo de Héctor Llaitul y a los otros implicados, se les sindicó un ataque que se registró el 9 de septiembre de 2021 en el fundo maderero “Punta Arenas”, ubicada en la comuna de Los Ángeles.
Sin embargo, el tribunal, en un fallo dividido, decretó la absolución de los acusados, luego que las pruebas presentadas por la Fiscalía no lograran acreditar la participación de estos en los hechos ocurridos.
El Fiscal Angel Valencia lamentó la decisión adoptada por el Tribunal de Juicio Oral, haciendo hincapié en el concepto de “impunidad”.
«Es lamentable, en un primer juicio se había dictado una condena. Luego la corte de apelaciones anuló ese primer proceso y en este segundo juicio se dictó una sentencia absolutoria. Lo más grave de todo eso, es que delitos tan graves, queden impunes» sostuvo.
Por su parte, el diputado de la UDI Henry Leal se sumó a las palabras del fiscal nacional y sindicó la decisión del tribunal como una “señal contradictoria”.
El próximo viernes 9 de agosto, a las 15 horas, se llevará a cabo la audiencia donde se comunicará la sentencia final.
RADIOSREGIONALES.CL