Luego de las fuertes críticas de Marcelo Bielsa contra la organización de la Copa América, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió una notificación por parte de la Conmebol para indicarles que abrieron un expediente disciplinario en contra del rosarino. El trasandino recibió el respaldo del presidente de la AUF, Ignacio Alonso.
La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol decidirá qué sanciones tendrá el técnico trasandino. En ese sentido, los posibles castigos e contra de Bielsa van desde advertencias verbales, suspensión de partidos y hasta la cancelación de la licencia de entrenador en la Conmebol.
Sin embargo, en Uruguay confían en que, como máximo, Marcelo Bielsa reciba algunos partidos de suspensión. El presidente de la Asociación Uruguaya de fútbol, Ignacio Alonso, señaló a El País que “nosotros no le ponemos una mordaza a Bielsa ni le queremos poner“, sobre las conferencias de prensa durante la Copa América.
“Es un hombre que sabemos que va de frente, lo sabemos desde el día en que decidimos contratarlo, más allá de que hay cosas que podamos compartir o no. Así que no hay nada que reprocharle. Lo que manifestó lo separamos de la buena relación que podamos tener con la Conmebol”, sentenció.
De confirmarse las pretenciones Charrúas, Bielsa podría perderse más de un partido con la Celeste en las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026. Los próximos desafíos de Uruguay en la ruta rumbo a Estados Unidos, México y Canadá serán ante Paraguay, como local, y frente a Venezuela, en condición de visitante.
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO