Este martes la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la posibilidad de que se presente un proyecto para un séptimo retiro de AFP, rechazando la iniciativa y asegurando que es “pan para hoy y hambre para mañana”.
Los dichos de la autoridad surgen luego de que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados acordara discutir las cinco mociones parlamentarias que buscan un retiro de AFP.
“Son pan para hoy, hambre para mañana, satisfacción hoy día y después pagar la cuenta por mucho tiempo, unos que se benefician y los pobres que sufren las consecuencias. Eso es lo que pasa por los retiros”, señaló.
“La gente con menos recursos de Chile ya no tiene nada que retirar, pero la inflación la pagan ellos porque suben los precios de todas las cosas después de estas dinámicas de los retiros”, sostuvo.
“Debemos aprender de las lecciones, aprender de las experiencias, y ese tipo de soluciones no le hizo bien al país. Busquemos otras formas que en el pasado han enseñado que sí le hacen bien a las enormes mayorías, tanto en las experiencia chilena como en otros países”, cerró.
agricultura.
agencia uno