La investigación de Ciper Chile asegura que Gonzalo Migueles ofreció pagar un doctorado a cambio de ayuda.

 

Controversia ha generado el último reportaje de Ciper Chile que reveló nuevos chats del abogado Luis Hermosilla, donde se revelan conversaciones entre Gonzalo Migueles, pareja de la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, y el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, en el marco del proceso que designación del Fiscal Nacional en 2022.

Según el medio, Palma envió un mensaje a Hermosilla informando que Migueles había ofrecido pagarle un doctorado e instalarlo en la fiscalía Metropolitana Centro Norte, en reemplazo del persecutor, Xavier Armendáriz, a cambio de que brindará su apoyo al candidato a Fiscal Nacional designado por La Moneda.

Este hecho generó cuestionamientos en el mundo político sobre la verdadera independencia del Poder Judicial. Uno de ellos, fue el diputado PS y presidente de la Comisión Investigadora del “Caso Hermosilla”, Daniel Manouchehri, quien sostuvo que los chats del abogado están dejando al descubierto una “red de corrupción”.

«Estoy es muy grave. Esperamos que la fiscalía investigue este hecho y sancione a todos los involucrados. Las conversaciones de Hermosilla son una caja de pandora. Lo más preocupante es que esto solo es la punta del iceberg», comentó el parlamentario.

Bajo este contexto, la ministra Ángela Vivanco, emitió un comunicado donde criticó el contenido del reportaje, porque, según sus palabras, está repleto de “prejuicios y errores, que buscan afectar a un miembro del Poder Judicial mediante el descrédito y ataque contra miembros de su familia”.

 

Por radio