Hasta el momento, se han registrado 2.567 viviendas con daños de distinta gravedad.
En una nueva reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, CODRIG, las autoridades de gobierno entregaron un balance por el sistema frontal que ha dejado más de 6.000 damnificados a lo largo del país.
En términos generales, hasta el momento se han registrado 575 personas aisladas, 3 lesionados y 1 fallecido; además de 2.567 viviendas con daño de distinta gravedad y 3 destruidas.
En la región del Biobío, una de las comunas más afectadas es Curanilahue, que producto de una rotura en la toma de agua, varias zonas quedaron sin suministro. A raíz de esta situación, las autoridades señalaron que están reforzando la red de camiones aljibe, mientras que Essbio anunció que repondrá el servicio de manera gradual.
Con respecto a las ayudas, el ministro del interior subrogante, Manuel Monsalve, explicó que durante esta jornada 2.500 funcionarios se desplegarán para aplicar la Ficha Básica de Emergencia, FIBE, en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Además, el ministro explicó que por el momento estas tres regiones tendrán la máxima prioridad en el catastro de los daños y que en las próximas horas informarán cuándo se extenderán las ayudas a otras partes del país.
Sobre el pronóstico para los próximos días y la llegada de un nuevo sistema frontal, las autoridades explicaron que este fenómeno se desarrollará en las regiones más afectadas, es decir: Ñuble, Biobío y La Araucanía. Por ello, recomendaron a la población mantenerse informada por los canales oficiales.