Todo se dio en el marco del duelo que sostuvieron ambas escuadras por la fase de grupos de Copa Libertadores.
Un hincha de Colo Colo protagonizó un vergonzoso momento en el Estadio Monumental, luego de realizar gestos racistas contra la parcialidad del Fluminense de Brasil.
Todo se dio en el marco del duelo que sostuvieron ambas escuadras por la fase de grupos de Copa Libertadores, el cual terminó ganando por 1 a 0 el elenco proveniente de Río de Janeiro.
Durante el desarrollo de las acciones, en el sector sur del Estadio Monumental, el fanático “albo” fue captado realizando gestos en el que simulaba ser un simio.
El hecho causó repudio generalizado en las redes sociales. Además, podría derivar en una dura sanción contra Colo Colo, ya que los actos de racismo son castigados severamente por la Conmebol.
Respecto a esto, la entidad de fútbol sudamericana remarca que “cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen será sancionado con una multa de al menos 100 mil dólares”.
“Asimismo, el Órgano Judicial competente podrá imponer la sanción de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o el cierre parcial del estadio” recalcaron.