Este miércoles la ministra del Interior, Carolina Tohá, brindó nuevos detalles respecto del estado de salud del detective de la PDI que fue baleado durante un procedimiento en Lampa, región Metropolitana.
En ese sentido, la autoridad detalló a través de redes sociales que se comunicó con el director general de la PDI para brindar su apoyo y solidaridad tanto a la institución como a la familia del uniformado afectado.
“Hace momentos conversé con el Director General, Eduardo Cerna, a través de quién transmití la solidaridad y apoyo del Gobierno al comisario de la Brigada Anti Narcóticos y contra el Crimen Organizado Los Andes, herido a bala en un intento de encerrona en Lampa”, señaló.
“El detective está fuera de riesgo vital y recibe atención en el Hospital de Carabineros. Enviamos todo el cariño y un gran abrazo a la familia del comisario, y a sus compañeros en la PDI, quienes cuentan con el respaldo del Gobierno para brindar más seguridad a Chile”, cerró.
Por otro lado, el subprefecto de la PDI, Carlos Alegría, detalló que “alrededor de las 04:00 horas, detectives de una brigada especializada efectuaban diligencias en el sector de Lampa”.
“De manera repentina llega un vehículo desde el cual descienden dos sujetos, quienes armados intimidan a los detectives y se genera una circunstancia en la cual estos sujetos intentan cometer un delito que afecta a estos detectives“, resultando uno de ellos herido de bala.