En un partido de mucha intensidad, Universidad Católica venció este sábado 13 de abril por 3 goles a 2 a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones, por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2024.
El encuentro tuvo mucho ritmo y llegadas a los arcos, en especial de Deportes Iquique, quien se creó varias ocasiones pero que no logró concretar.
Una Universidad Católica que llegaba poco al arco rival, pero en forma eficiente, logrando abrir la cuenta a los 16′ a través de Gonzalo Tapia quién de cabeza anota el 1 para la UC.
Los dirigidos por Miguel Ramírez continuaron con la presión intensa sobre el equipo de Tiago Nunes logrando el premio del empate a los 33′, obra del espigado delantero Steffan Pino.
Los Cruzados aprovecharon un espacio e hicieron el segundo gol a los 39′ por medio de Fernando Zampedri quién con una magistral jugada dentro del área se saca a Casanova de Iquique y deja el momentáneo 2 a 1 a favor de los Cruzados con lo cual ambos equipos se van al descanso.
El segundo tiempo, nuevamente los Dragones Celestes salen con todo y reciben el premio a su juego, al minuto 61con el empate, jugada espectacular de Edson Puch (de los mejores de Deportes Iquique junto a Pino).
Luego a los 69′ fue expulsado Eugenio Mena, falta por atrás y directo al tobillo de César González.
Se pensó que la U.C. se llevaba un punto en su visita al Tierra de Campeones, pero una innecesaria falta cometida por López, recién ingresado en la defensa, lo que permite un tiro libre frontal al minuto 90+1, servido por el también recién ingresado Nicolas Castillo, quién se despacha un tiro libre que da un bote delante del portero iquiqueño Daniel Castillo que no lo pudo contener decretando el 3 a 2 final y la UC que se lleva los 3 puntos a Santiago, sumando su segunda victoria consecutiva llegando a los 12 puntos y Deportes Iquique que venía de una derrota, nuevamente pierde valiosos puntos quedándose con 16 puntos en la tabla perdiendo terreno en la caza del puntero Universidad de Chile.
PD: Estadio Tierra de Campeones repleto, con un aforo de más de 11 mil iquiqueños y sin público cruzado, que con una bulliciosa banda incluida alentaba en todo momento a su equipo, aun cuando los Dragones Celestes siempre estuvieron abajo en el marcador.
Pedro Muñoz Moll enviado especial de Tribuna Deportiva de Radio Antillanca.