En la última jornada, Carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno incautó una importante cantidad de droga, que era transportada por dos sujetos, los que fueron detenidos en un control vehicular en Rahue Alto.
El comisario de la unidad policial, capitán Iván Rebolledo, explicó que el procedimiento se desarrolló en el contexto de la focalización de patrullajes policiales, de acuerdo a estrategias implementadas en el sector de Rahue Alto por parte de Carabineros de la Tercera Comisaria de Osorno.
Ello permitió a Carabineros incautar cocaína y marihuana elaborada que era transportada por dos antisociales, quienes registran un nutrido prontuario policial. Uno de ellos tiene antecedentes por homicidio.
«El personal de servicio extraordinario implementado en el sector de Rahue Alto, fiscalizó un automóvil con dos personas al interior. Es en este contexto que se percatan que al interior del habitáculo mantenían sustancias ilícitas; por lo que estos sujetos trataron de huir, siendo reducidos inmediatamente por personal de Carabineros de la Tercera Comisaria de Osorno”, explicó el oficial.
Estos sujetos pasarán al tribunal respectivo, por el delito de tráfico ilícito de drogas.
«Este trabajo evidencia el compromiso de nuestra institución con el combate a los delitos que preocupan y afectan a la comunidad osornina; siendo uno de los propósitos esenciales del trabajo de Carabineros en la región, dando tranquilidad a la ciudadanía. De forma permanente nos encontramos ejecutando planificaciones para desplegar nuestros servicios, controlando, fiscalizando, investigando y deteniendo a antisociales», agregó el capitán Rebolledo.
CARABINEROS DE CHILE