Este martes, se desarrolla la audiencia de formalización del exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, quien es imputado como autor de filtración en causa reservada.
A eso de las 9:45 horas inició la audiencia de formalización contra Muñoz en el Centro de Justicia de Santiago, específicamente en el 4° Juzgado de Garantía.
En la instancia, la fiscal Lorena Parra, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, solicitó la prisión preventiva para el exdirector de la PDI, señalando que “entendemos que existen antecedentes suficientes para fundar” esta medida.
Bajo ese contexto, la persecutora explicó que se perició el celular de Luis Hermosilla en el marco del caso Audios. “El teléfono móvil fue objeto de una diligencia de extracción de todo contenido mediante un software especializado“, dijo.
Además, en aquellas conversaciones de WhatsApp entre Muñoz y Hermosilla se abordaron también los casos de Dominga y de Torrealba.
La fiscal Parra también indicó que estas conversaciones se extienden entre el 26 de agosto de 2020 al 24 de octubre de 2023.
Cabe recordar que Juan Carlos Manríquez, abogado de Muñoz, aseguró que su representado está “completamente” arrepentido por haber compartido información reservada en el caso audios.
Asimismo, sostuvo que el exdirector entregará “toda su verdad en este asunto, colaborar, abrir todas sus cuentas, sus reservas, secretos, sin ningún obstáculo, y que la Fiscalía cuente con todos los antecedentes, sin ocultar ninguno“.
Noticia en desarrollo…