El 84% de la población piensa que el país está peor que hace dos años en materia de crimen organizado, según Cadem. En tanto, el 82% cree que empeoró la situación respecto a la delincuencia.
La encuestadora publicó su tercer sondeo semanal de marzo, en donde dejó en evidencia que aumentó la persepción negativa de la imagen del país en cuanto a la delincuencia y el crimen organizado.
“El diagnóstico también es negativo para la inmigración (75%), la calidad de la política (66%), la pobreza (62%), el empleo (59%), el crecimiento económico (57%), la confianza en las instituciones (56%) y la imagen internacional (53%)”, señaló el sondeo.
Cadem: medidas de seguridad
Cadem también consultó por posibles medidas respecto a orden y seguridad, particularmente sobre la idea de permitir que militares colaboren en enfrentar la crisis.
Respecto a ello, el 89% de la ciudadanía se mostró de acuerdo con que ayuden a combatir las bandas de narcotraficantes y, el 83% con la idea que puedan proteger la infraestructura crítica.
Además, el 80% se emostró de acuerdo con que militares puedan ayudar en labores de seguridad ciudadana, el 78%, con cerrar las fronteras por completo; el 71% con la creación del Ministerio de Seguridad y, el 64%, con decretar Estado de Excepción en la Región Metropolitana