Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito y Carreteras de Osorno detuvo al conductor de un vehículo, quien evadió el pago de, al menos, un peaje descolgando la patente del automóvil, a través de un artesanal sistema.
Los hechos, según relató la teniente Nicole Catalán de la Subcomisaría IAT y Carreteras Osorno, ocurrieron alrededor de las 18.50 horas de este lunes, luego que la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió denuncias anónimas sobre un vehículo que había evadido el peaje troncal “Cuatro Vientos” de Purranque. Para ello, el conductor del móvil implicado aprovechaba que la barrera estaba levantada por el pago del vehículo que lo antecedía, para pasar rápidamente antes que baje el dispositivo, eludiendo así el pago.
A raíz de estos antecedentes, personal policial se mantuvo en kilómetro 926 de la calzada norte-sur con el fin de fiscalizar al móvil, lo que se logró en el kilómetro 925 de la ruta 5.
El control policial permitió verificar que el vehículo transitaba sin la placa patente trasera, la que ocultaba con un artesanal sistema. Para ello, había instalado un par de ganchos con el fin de colgar y descolgar la patente para dificultar que sea identificado al momento de evadir el peaje.
Carabineros detuvo al sujeto por el delito de ocultación de placa patente, retirando además el vehículo de circulación.
El imputado tiene domicilio en la región metropolitana.
Audio teniente Nicole Catalán, subcomisaría IAT y Carreteras Osorno.
CARABINEROS DE CHILE