El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Gobierno dieron a conocer la fecha en que comenzará a realizarse el Censo de Población y Vivienda el 2024: el 9 de marzo.
En tanto, a fines de febrero comenzará algunos operativos en zonas más extremas y de difícil acceso. Pero en total, el operativo durará entre marzo y junio de 2024.
Serán 25.500 censitas los que estarán desplegados a lo largo de Chile para reunir la información necesaria de la ciudadanía.
El INE reveló que las personas que realicen las encuestas no estarán obligadas entrar a la casa y que los dueños pueden responder en la puerta o en las afueras de la vivienda.
Quienes respondan el cuestionario deben vivir habitualmente en la vivienda, tener 18 años de edad o más y conocer la información de los residentes.
Si no hay nadie en la vivienda, el censista dejará una constancia de la visita y dejará un aviso para una segunda fecha.
Si en esta segunda fecha tampoco hay alguien disponible, la vivienda tendrá un código personal para que de manera virtual el residente pueda responder el cuestionario.
Cabe destacar que los censitas tendrán identificaciones que permitan a las personas verificar su rol.