Desde el Gobierno se confirmó la existencia de un conflicto armado de manera interna a nivel nacional.
Al menos 10 muertos y 70 detenidos dejó la jornada de violencia que se vivió en Ecuador durante este martes, la que estuvo marcada por la agresiva toma que perpetró un grupo armado al canal TC de Guayaquil.
Entre los muertos se encuentran dos policías, quienes fueron asesinados a disparos en Nobol, en la provincia ecuatoriana de Guayas.
En paralelo de esta situación, otro grupo armado llegó hasta la facultad de medicina de la Universidad Central de Quito, la que debió ser evacuada por personal docente y policial.
El jefe de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela, afirmó que perseguirán a estos grupos terroristas y qué «el presente y el futuro de nuestra patria está en juego y ningún acto de terror nos hará claudicar (…) el bien, la justicia y el orden no pueden pedirle permiso ni agacharle la cabeza a terroristas».
Gobierno de Daniel Noboa
Desde el poder Ejecutivo se dictaminó un decreto en donde se confirma la existencia de un conflicto armado de manera interna, a nivel nacional.
Debido a esta crisis, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ordenó a las fuerzas militares perseguir a al menos 22 grupos organizados transnacional.
Por medio de redes sociales, la policía ecuatoriana comunicó, de manera preliminar, que fueron 70 los detenidos, a la vez que informaron la detención del presunto autor del homicidio de los dos uniformados ocurrido durante la violenta jornada.
Desde nuestro país, el gobierno publicó un comunicado donde expresó su preocupación por la violencia que se vive en Ecuador. Desde cancillería expresaron su rechazo contra el crimen organizado y entregaron su respaldo a la administración de Daniel Noboa.
RADIOSREGIONALES.CL