Se establecieron tres meses de plazo para la investigación
Tras la formalización de Iván Pradenas por el delito de abuso sexual infantil reiterado, se determinó la prisión preventiva del imputado y se dio tres meses para la investigación.
Durante la audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco, en la región de La Araucanía, se expusieron los cargos contra Padrenas, quien fue arrestado por una denuncia que se remonta a agosto de 2023 y que señala que habría atacado sexualmente a un menor de edad.
Iván es padre de Martín Padrenas, condenado a 17 años de presidio por su participación en 6 delitos sexuales entre 2010 y 2019, los que se hicieron conocidos tras el suicidio de Antonia Barra, quien sufrió sus ataques.
La decisión de la justicia con respecto a Iván fue dada en una audiencia bajo reserva, diligencias que implican privacidad con el fin de proteger la integridad de la víctima denunciante.
Padre de Antonia Barra
El padre de Antonia Barra, Alejandro Barra, declaró que no le sorprende la detención del padre de Martín Padrenas.
Asegura que durante el juicio por su hija diversos testigos habrían señalado que el padre de Padrenas llevaba prostitudas a su casa y que permitía que su hijo observara, al dejar la puerta abierta, mientras tenían relaciones sexuales.
RADIOSREGIONALES.CL