Le pedimos la renuncia de la Ministra Carolina Tohá, de otra forma, no entendemos cómo puede continuar el diálogo político

Tras el ataque con una granada de mano a una Carabinera, diversos representantes políticos han exigido medidas contra el avance del crimen organizado y la delincuencia en nuestro país, incluso llegando a exigir la renuncia de la Ministra del Interior, Carolina Tohá.

El diputado José Carlos Meza expresó, a nombre de la Bancada Republicana, la solicitud de renuncia no solo de la Ministra Tohá, sino de todos los liderazgos del Ministerio del Interior y realizó un llamado al Presidente Gabriel Boric.

«Desde la Bancada del Partido le decimos que ejerza la autoridad y se ponga los pantalones, que de una vez por todas haga una reestructuración de todos los liderazgos dentro del Ministerio del Interior, partiendo por la Ministra Carolina Tohá que claramente no ha dado el ancho», expresó Meza.

«Le pedimos la renuncia de la Ministra Carolina Tohá, de otra forma, no entendemos cómo puede continuar el diálogo político entre el Gobierno y el Parlamento», agregó el diputado Republicano.

Por su parte, la propia Ministra Tohá se refirió al ataque a la carabinera y señaló que no hay fórmulas mágicas para el combate contra el crimen organizado.

«No hay atajos en materia de seguridad, no hay caminos fáciles, no hay cuñas que resuelvan los problemas, no hay medidas mágicas; lo que hay es un trabajo consistente, sistemático y coordinado«, señaló Tohá.

«En estas horas lo primero que hay que hacer es decirle a los funcionarios policiales que ayer vivieron esta dura situación, que actuaron bien, fueron valientes y cuidadosos, porque la vida de esos dos funcionarios hoy está a salvo», agregó la vicepresidenta.

Oficialismo

Cabe destacar que incluso voces desde el oficialismo han expresado que se tomen medidas como el Estado de Excepción.

El diputado PPD, Raúl Soto, llamó al Ejecutivo a decretar dicha medida Constitucional en todo el territorio nacional y señaló que «mientras los chilenos son secuestrados, extorsionados o brutalmente asesinados, el Estado no puede seguir respondiendo con informes o con reuniones«.

«Llegó la hora de ponerse los pantalones y actuar, por eso pedimos que se decrete un Estado de Excepción Constitucional de carácter nacional, donde se pueda ir focalizando los esfuerzos policiales», apuntó Soto.

Los parlamentarios incluso han propuesto convocar al Consejo de Seguridad Nacional, organismo que no ha sido invocado desde el Estallido Social en 2019 bajo el gobierno del expresidente Sebastián Piñera.

 

 

fuente:

RADIOSREGIONALES.CL

 

Por radio