- El objetivo es apoyar la labor que realiza esta organización en la comunidad local.
Hasta las dependencias de la Fundación CEA de Osorno llegaron ejecutivos de Saesa para hacer entrega de un horno eléctrico, aparato con el que no contaban y que era indispensable para entregar mejores condiciones laborales a las profesionales de la salud que colaboran con esta institución, ya que no contaban con un equipo que les permitiera calentar su comida.
Vanesa Soto, presidenta de la Fundación CEA Osorno agradeció esta donación ya que “para nosotros es muy importante, porque tenemos dos profesionales que trabajan con la fundación y hacen un trabajo excelente, a bajo costo. Y para nosotros es importante la petición que les solicitamos porque necesitamos que ellas también trabajen como corresponde, que puedan calentar su alimentación, que no se estén comiendo la comida fría como lo han estado haciendo este tiempo porque igual no es justo para ellas, siendo que ellas están trabajando con nosotros, cooperando con la fundación”, puntualizó.
Por su parte, el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes, destacó esta entrega debido a que “hemos conocido de primera fuente todo el trabajo y el esfuerzo con el que han logrado levantar esta fundación, por lo que sí está a nuestro alcance poder aportar con algún granito de arena para que sigan creciendo, lo vamos a hacer dada la importancia y el aporte que hacen a más de 100 familias de la comuna que se atienden en esta institución”, finalizó.
Fundación CEA Osorno es una institución dedicada a la atención de niños dentro del Espectro Autista que entrega terapias a bajo costo con terapeuta ocupacional y también con fonoaudióloga. Llevan un año y medio de funcionamiento y la iniciativa nace por la necesidad que hay en la comuna para que los niños puedan tener terapia especializada en la materia.
Actualmente, Fundación CEA Osorno cuenta con 120 familias dentro de su institución con las cuales anhelan poder tener un espacio más grande que albergue a todos sus miembros de manera más cómoda y adecuada, y así poder tener más especialistas que puedan atender a los niños y niñas de esta entidad.
Cristian Alexis Delgado Sepulveda